En Vivo

COPA LIBERTADORES: CRISTAL Y UNIVERSITARIO DEBUTAN EN LA PRESENTE SEMANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Los “celestes” reciben mañana al Sao Paulo y los “cremas” el miércoles al Palmeiras en el Monumental
Treinta y dos partidos, 16 correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores y 16 de la instancia idéntica que se estrena este año en la Sudamericana, producirán entre este martes y el jueves el equivalente a casi 54 horas de fútbol continuo producido por 64 clubes de 10 países entre ellos los que sostendrán los peruanos Sporting Cristal y Universitario en sus respectivas series.

En una carrera que transcurre por autopistas paralelas, la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores y la vigésima de la Copa Sudamericana comenzarán este martes 20 de abril y agotarán su fase de grupos el 27 de mayo.

Para entonces se habrán jugado 96 de Sudamericana y otros tantos de la Libertadores.

Sobre una medida de 95 minutos por partido, que equivalen a una hora y 35 minutos de juego continuo, las próximas semanas los dos torneos producirán entre martes y jueves 54 horas de fútbol, como si transcurrieran dos días seguidos y seis horas del tercero.

La Libertadores, prevista en 2021 para acoger a 47 participantes, ya dejó en el camino a 15 aspirantes al título y entre los 32 que se mantienen en carrera están Palmeiras, campeón de 2020, y Defensa y Justicia, que conquistó la Sudamericana del mismo año.

Brasileños y argentinos ha sido emparejados en el Grupo A. Palmeiras debutará el miércoles 21 de abril (19:00 horas) en la cancha de Universitario de Deportes y a la misma hora Defensa y Justicia estará en los pagos de Independiente del Valle.

Un día antes, el martes 20, el campeón peruano Sporting Cristal recibirá al Sao Paulo de Brasil por el Grupo E. El partido se disputará a las 19:30 horas.