En Vivo

Convulsión social e incapacidad del Gobierno para resolverlas afectan a las inversiones, afirma analista Fernando Rospigliosi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de agosto 2017.- La convulsión social que vive el país afecta a las inversiones, y ello se debe a que estamos ante un Gobierno arrogante y “terco”, además de una incapacidad política para resolver estos problemas, afirmó esta tarde el analista político Fernando Rospigliosi Capurro.

“Esto afecta muchísimo porque los inversionistas ven que un Gobierno que no tiene rumbo y es inestable. Hay mucha gente que decide no arriesgar, no invertir. Esto es un círculo vicioso, afecta a la gente porque no tiene empleo, por lo tanto protesta más. Además el Gobierno es muy arrogante, muy terco” subrayó Rospigliosi en declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional.

La preocupación del analista coincide con lo expresado el martes último por el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde quién expresó que las huelgas y manifestaciones perjudican en la confianza del empresariado y por ende en las inversiones

El exministro del Interior también precisó que el caso de la huelga de docentes tiene un “pésimo” tratamiento lo que demuestra la enorme incapacidad política del Gobierno. “La huelga comenzó en el Cusco, fue creciendo y ha creado serios problemas al Gobierno” subrayó.

Agregó que a ello se agregó las idas y venidas del presidente de la República lo que ocasionó que la reunión (con los docentes) en Palacio de Gobierno fracase. “Además  el comportamiento del Ministerio del Interior de acusar a un grupo de maestros, sin ninguna evidencia, ha ocasionado una situación absurda. La ministra sí quería dialogar, sin embargo el ministro (del Interior) no la dejaba”.

Situación caótica

Refirió que en este panorama vamos a tener de manera constante manifestaciones y conflictos sociales como el caso de los maestros. ”Ven que el presidente no se maneja, que el presidente del Consejo de Ministros no existe, en momento que debería estar brindando respuestas. Se trata de una mala señala del Gobierno y sobre todo se niegan a rectificarla”.

Agregó que a la falta de rumbo político, se añade la terquedad en el manejo del Gobierno. “Son un pequeño grupito que no se abre a otras personas, más son sus amigos. Es un grupo pequeño que vive en una burbuja” apuntó el analista.