En Vivo

CONTRADICCIONES DEL CÉSAR VILLANUEVA SOBRE FUGA DE HINOSTROZA SE MUEVE ENTRE LA NEGLIGENCIA Y LA CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista en temas políticos, Eugenio D´Medina, indicó también que las responsabilidades que recaigan sobre todos los responsables de la escandalosa fuga del exvocal supremo, César Hinostroza, tendrán que ser dilucidadas con mayor profundidad.

RCR, 19 de octubre 2018.  Las declaraciones contradictorias del primer ministro César Villanueva sobre su presunto desconocimiento tardío de la fuga a España del exjuez supremo César Hinostroza, tiende a movernos entre la extrema negligencia y la corrupción, en el tratamiento de este hecho, estimó el analista en temas políticos, Eugenio D´Medina.

“No sé si nos movemos entre la corrupción o la negligencia. Y no sé cuál es peor.  Si de acuerdo a lo que dice el primer ministro, y yo no tengo por qué dudar de él, que no sabía (de la huida) hasta el día ayer, no estamos hablando de corrupción, pero si de una negligencia absoluta. Una negligencia que hizo que el señor (Alejandro) Toledo se fuera, que la señora (Susana) Villarán tuviera tanto tiempo para mover sus propiedades”, subrayó.

En ese sentido, estimó que “hay personas a las que se les da tiempo suficiente para arreglar la casa mientras que en otros casos “les cae la fiscalía cuando van a declarar”, en alusión a la lideras del Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Esperemos nomás que haya el Poder Judicial sea igual para todos. Que haya una justicia igual justicia igual para todos. Creo que el celo está bien. No me molesta el celo. Pero da que pensar que en algunos casos y, en otros casos, como que se deja que la lenta maquinaria burocrática que haga su trabajo para yo actuar. Y allí me deja suspicacias”, anotó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), D´Medina indicó también que las responsabilidades que recaigan sobre todos los responsables de la escandalosa fuga del exvocal supremo Hinostroza, tendrán que ser dilucidadas con mayor profundidad.

“Habrá que ver si estas destituciones, estos despidos (realizados en el Congreso) o, incluso, la renuncia entre comillas del ministro del Interior (Mauro Medina) quedan allí o si se puede llegar a probar que ha habido la intencionalidad concreta de ayudar a Hinostroza. No olvidar que Hinostroza ha sido sindicado como miembro de una organización criminal”, apuntó.

Asimismo, consideró que el presidente Martín Vizcarra debería hacer una cuestión de Estado en su administración y adoptar medidas concretas contra la corrupción existente en su gobierno.

“El presidente Vizcarra, que es tan celoso sobre el tema de la corrupción, tendría que hacer una cuestión de Estado por esto que ha sucedido, y en vez de estar tirando la pelota a todo el mundo, debería mirar qué pasa en su predio. Y en su predio tiene bastantes frentes con los cuáles hay una corrupción terrible en el Ejecutivo que está ocasionando que otro corrupto se escape, sin ningún problema“, enfatizó.

Escuchar Entrevista