Continúa tránsito restringido en Carretera Central tras deslizamientos en varios sectores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Concesionaria Deviandes trabaja en limpieza de la vía

Huarochirí, mar. 3. El tránsito vehicular por la Carretera Central continúa restringido a la altura del kilómetro 59, en el poblado de Tornamesa, distrito de San Bartolomé, provincia de Huarochirí, debido a un deslizamiento que obstruye uno de los dos carriles de esa autopista, informó la concesionaria Deviandes.

Maquinaria pesada ha sido enviada a la zona de la emergencia para retirar la tierra y piedras que cayeron desde la ladera del cerro contiguo a la vía. Deviandes recomendó a los conductores que usan esa ruta que se trasladen con mucho cuidado para evitar accidentes.

En la víspera, un huaico cayó sobre la Carretera Central, a la altura del kilómetro 51, en la localidad de Cocachacra, y de inmediato se trasladó maquinaria para efectuar la limpieza respectiva, indicó la concesionaria.

Otros deslizamientos ocurrieron también ayer a la altura de los kilómetros 49 y 64 de la Carretera Central, lo que obligó a restringir el tránsito vehicular y peatonal. Con el apoyo de la Policía Nacional se controló el desplazamiento de las unidades de todo tipo que circulaban por esa autopista.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la sierra central presentará precipitaciones continuas de ligera a moderad intensidad durante estos días, con un episodio de lluvias moderadas a fuertes mañana sábado.

Fuente: Andina