En Vivo

¡CONTIGO, PERÚ!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

A casa llena. Selección peruana enfrenta a las 8:00 p.m. a Escocia en el Estadio Nacional en un amistoso que marcará la despedida del equipo de Gareca.

El Estadio Nacional se viste de gala esta noche. Aquel escenario de tantas jornadas históricas del fútbol peruano, vuelve a abrir sus puertas para una velada inolvidable. No se trata de un partido clasificatorio, tampoco de la definición de un campeonato local, menos de la presencia de algún artista de fama internacional. Hoy, la selección peruana, el equipo de todos, enfrenta a Escocia en un amistoso que marcará la despedida del combinado de Gareca de la afición local. El partido comenzará a las 8 de la noche, pero las puertas del coloso de la calle José Díaz estarán abiertas desde mucho antes. ¿Las entradas? Totalmente agotadas, como era de esperarse.

Gareca ha logrado lo que ningún político, entidad social o representante de la iglesia hubiera querido: unir al país en un solo puño. A lo largo y ancho del territorio nacional existe mucha expectativa por ver a la selección peruana en un mundial y esta noche solo unos cuantos tendrán el privilegio de estar ahí, a escasos metros de Jefferson Farfán, el ‘Orejas’ Flores o Christian Cueva.

Fiel a su estilo, Gareca no ha revelado el once que presentará esta noche ante Escocia, pero se prevé que será la base de los que jugaron los cuatro últimos partidos (los dos contra Nueva Zelanda del repechaje y los amistosos contra Croacia e Islandia). La única novedad sería la presencia de José Carvallo en el arco en reemplazo de Carlos Cáceda (recordemos que Pedro Gallese se viene recuperando de una lesión y por ningún motivo será tomado en cuenta esta noche).

En consecuencia el once titular será con José Carvallo en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco en la defensa; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Edison Flores y Christian Cueva en la zona de volantes; y Jefferson Farfán en la delantera.

Escocia buscará seguir asentando la renovación en su equipo que ha puesto en marcha su técnico, Alex McLeish, desde que se hizo cargo del combinado hace tres meses. Los visitantes han jugado dos partidos este año: cayeron 1-0 ante a Costa Rica y luego derrotaron de visita a Hungría (0-1). Luego del enfrentamiento de hoy, enfrentarán a México el 2 de junio.