En Vivo

CONTIENDA ELECTORAL ENTRE KEIKO Y CASTILLO REPRESENTA UNA COMPETENCIA ENTRE LA DEMOCRACIA Y LA DICTADURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Mayo 2021 . – Fausto Salinas, jurista y analista en temas políticos, señaló que la contienda electoral entre Keiko Fujimori y Pedro castillo representa una competencia entre democracia y una dictadura comunista de Sendero Luminoso. También expresó su confianza en que los peruanos no se van a suicidar este 6 de junio lanzándose al vacío de una aventura totalitaria.

“Los que estudiamos la ciencia política ya desde el inicio teníamos claro que Perú Libre era lo que el senderismo nos estaba poniendo para tomar el poder, pero creo que dos meses después ya los peruanos no pueden decir que no están advertidos. Tienen clara la vinculación del Movadef, de Sendero Luminoso, con Pedro Castillo, que no es otra cosa que el títere que dirige el señor Vladimir Cerrón”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que hace dos meses ya se veía venir una confrontación que ahora se ha puesto de manifiesto. “Estamos ad portas de la elección y salvo que el peruano sea suicida, tendencia que no aparece en los mapas de identidad que he revisado. Si el peruano no es suicida, no se va a suicidar este 6 de junio lanzándose al vacío de una aventura totalitaria. Sé que una pandemia genera frustración, resentimiento y molestia del ciudadano”, dijo.

“Todos estamos preocupados y fastidiados por la cuestión sanitaria y económica, pero creo que ni la tendencia suicida va a llevar a los peruanos a optar por el comunismo y una manifestación totalitaria, que se quiere maquillar con la presencia de algunas personas y de algunos seudocientíficos y seudoeconomistas, pero que el pueblo peruano ya descubrió su verdadera entraña autoritaria”, expresó.

Mencionó que el Estado ha fallado. “Ha engordado, la burocracia ha crecido, durante los gobiernos de Alan García, Humala y PPK, de 800 mil a 1 millón y medio de empleados públicos, se ha gastado en consultorías, publicidad estatal, gastos insulsos, eso no se ha traducido en obras, carreteras, hospitales y postas medicas equipadas. Eso ha explotado en la pandemia. El Estado no ha podido enfrentar la crisis sanitaria y económica. Y por eso, hay la necesidad de modernizar, cambiar, desarmar ese Estado que no resuelve los problemas de la gente”, afirmó.

“La apuesta de Castillo es profundizar esta situación. La otra apuesta es dar protagonismo al ciudadano. Un ejemplo, es el canon para el pueblo, porque hay un 36% que no se ejecuta por los gobiernos locales y mejor que este dinero vaya directamente a las poblaciones beneficiadas y estas poblaciones así se identificarán con las actividades mineras y no les pongan tantos tropiezos y cortapisas como estamos viendo ahora”, agregó.

Destacó que, si gana Keiko Fujimori para bien del país y para que no caigamos en una dictadura comunista, no va a poder gobernar con su esquelética representación parlamentaria. “Ella tiene que generar un gran acuerdo nacional, en el que estén incluidos no solo los sectores de derecha y de centro, sino también las izquierdas moderadas”, observó.

“La señora Fujimori tiene que entender que está llegando por ese espíritu de conservación, de gente que no quiere destruir su empresa y su emprendimiento, por los elementos básicos de supervivencia. Tiene que convocar a todos, porque la tarea gubernamental ya no es partidaria, es conjunta para resolver los problemas de la gente. El mensaje es generar un gabinete de ancha base, un gobierno de consenso nacional, que lleve al Perú a mejores destinos”, subrayó.

Ver entrevista ….