En Vivo

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE NUEVO PAVLETICH TIENE 45% DE AVANCE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Tu Diario de Huánuco 

El jefe de supervisión de la obra del puente Esteban Pavletich, Máximo Mayo Advíncula, dio a conocer que están avanzando de manera satisfactoria con los trabajos de construcción y que, desde julio del año pasado, no han paralizado las acciones y por el contrario han laborado en doble y triple turno.

“En la construcción del puente Esteban Pavletich se viene trabajando con la nueva normalidad. No se ha paralizado. Desde que reiniciamos la obra el 24 de julio del año pasado seguimos con bastante esmero para recuperar el avance que hasta ahora es del 45 por ciento”, refirió Mayo Advíncula, para luego señalar que actualmente están descargando ya la estructura metálica del puente.

Indico que el hecho de que los trabajadores prácticamente vivan dentro de la obra, ha permitido que avancen a pasos agigantados y que ni uno de ellos se haya contagiado con el Covid-19 desde que retomaron los trabajos. “Aquí en la obra se come, se duerme, se trabaja y no se sale a la calle; esa es la razón por la cual es una de las pocas en la región, donde no hay personal contagiado”, refirió.

Sostuvo que están cumpliendo satisfactoriamente los plazos y que posiblemente entreguen la obra ante del tiempo establecido. Recordó que de acuerdo al cronograma, debe concluirse en el año 2022, pero por el ritmo de trabajo que están desarrollando. Considera que concluirán antes.

Detalló que una de las partes que más trabaja implica en la estructura de un puente, es en los estribos. Que para la construcción de otros puentes grandes en Huánuco, ello ha llevado hasta dos años, pero en este caso gracias a la tecnología han podido avanzar mucho.