CONOCE EL NUEVO HORARIO DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LIMA Y CALLAO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

Como se recuerda, solo podrán acceder al servicio quienes laboren en actividades permitidas por el Ejecutivo y porten su pase laboral.

Tras el reciente anuncio de cuarentena, para regiones con alerta extrema de contagios por coronavirus, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el transporte público en Lima Metropolitana y Callao funcionará en otro horario para quienes necesiten hacer uso del servicio.

El mismo que, desde el 31 de enero al 14 de febrero, será de 5 de la mañana a 8 de la noche; a excepción del Metropolitano, Corredores Complementarios y Línea 1 del Metro de Lima y Callao, los cuales iniciarán operaciones a las 5 a.m. y culminarán a las 9 p.m.

Como se precisó, solo podrán acceder las personas que realicen las actividades permitidas en el marco de la normativa vigente. Además, deberán portar su pase laboral y credenciales correspondientes.

Al respecto, integrantes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) serán los encargados de fiscalizar el cumplimento de los protocolos, así como el aforo permitido en los buses, el cual corresponde a un 50%.

En tanto, el servicio de taxis autorizados por la ATU estará disponible durante las 24 horas del día.

Cabe señalar que en caso de emergencia médica, las personas podrán adquirir el servicio de taxi sin necesidad de emitir un pase especial; solo deberán explicarle la situación a los agentes que intervengan el vehículo.