CONGRESO SE REUNIRÁ CON EL EJECUTIVO PARA COORDINAR ACCIONES CONTRA EL COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Junta de Portavoces aceptó invitación de la presidenta del Consejo de Ministros.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez informó que en la Junta de Portavoces de hoy, se aceptó la propuesta para realizar una próxima reunión con representantes del Poder Ejecutivo a fin de concertar acciones en torno al manejo de la pandemia y colaborar en el proceso de vacunación frente al covid 19.

Dijo que de esta manera se está atendiendo a la invitación realizada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

«Hemos aprobado la propuesta, hubo la voluntad de la mayoría de bancadas en la Junta de Portavoces de tener esa reunión de consenso. Creo que ese es un buen gesto para concertar medidas de cara a implementar lo mejor para el manejo de la pandemia», expresó.

De otro lado, en declaraciones a TVPerú, la titular del Legislativo al referirse a las otras medidas adoptadas en la Junta de Portavoces, señaló que se aprobó también la agenda del próximo Pleno.

Indicó que se pondrá  en debate la segunda votación de la reforma constitucional para eliminar la inmunidad parlamentaria.

La titular del Parlamento señaló que existió un amplio consenso en la Junta de Portavoces para incorporar temas en la agenda que responden a demandas y propuestas de la población.

Entre otros temas que serán puestos a discusión está la regulación de la doble contratación de médicos, que es necesaria para enfrentar la pandemia; el teletrabajo, entre otros.