En Vivo

CONGRESO: REPROGRAMAN CITACIÓN DE BERMÚDEZ Y MAZZETTI A COMISIÓN COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la República 

Participación de la primera ministra y la titular del Minsa iba a realizarse el viernes 12 de febrero, pero se aplazó por una semana.

La citación a Violeta Bermúdez y Pilar Mazzetti a la Comisión Especial COVID-19 fue pospuesta para el viernes 19 de febrero. Así lo informó Leonardo Inga Sales, titular de este grupo de trabajo parlamentario.

En diálogo con Canal N, el congresista informó que la primera ministra envió un oficio a su despacho para pedirle aplazar su participación, la cual inicialmente iba a realizarse el 12.

“Al respecto, le comunico que me encuentro abocada íntegramente a dirigir la acción gubernamental para superar la situación de emergencia del país ocasionada por la COVID-19, por lo cual presento mi dispensa y solicito su reprogramación para el día viernes 19 de febrero a las 9.00 a. m.”, señaló la presidenta del Consejo de Ministros a Inga.

Informarán sobre estrategia ante emergencia sanitaria

Tanto Bermúdez como Mazzetti deberán abordar sobre la estrategia del Ejecutivo para la atención de casos de COVID-19 y el presupuesto para adquirir nuevas camas UCI en medio de la segunda ola de contagios.

Otro de los temas que se verán en la próxima sesión virtual de esta comisión es la llegada de las vacunas y el plan que se tiene previsto para su aplicación.

Cabe resaltar que el primer lote de vacunas Sinopharm arribó el último domingo 7 de febrero. Y a los dos días se inició la jornada de vacunación, que busca inmunizar al personal que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector Salud.

En la primera fase también están contempladas las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, bomberos, integrantes de la Cruz Roja, personal de seguridad, Serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de mesa.