CONGRESO REMITIÓ INFORME EN MINORÍA DE LA COMISIÓN LAVA JATO A LA FISCALÍA

Redacción 28 de marzo del 2019 - 8:40 AM

Fuente: El Comercio

La presidencia del Congreso de la República informó este miércoles que ya remitió el informe en minoría de la Comisión Lava Jato presentado por el vicepresidente de dicho grupo investigador, Humberto Morales (Frente Amplio), a la Fiscalía de la Nación.

Como se recuerda, dicho informe fue solicitado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el 15 febrero al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a través de un oficio, para ser usado en la investigación seguida al ex mandatario Alan García por presunto lavado de activos en la modalidad de organización criminal.

El requerimiento fue hecho por Ávalos a pedido de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos que tiene a su cargo la indagación al ex gobernante.

Al respecto, Humberto Morales dijo esperar que el informe pueda servir de colaboración “con las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público sobre este importante caso, y se logre sancionar a los responsables, caiga quien caiga”.

Difundió, en ese sentido, un documento en el que la Oficialía Mayor del Parlamento indica que ya se envió el documento requerido por la titular del Ministerio Público.