En Vivo

CONGRESO RECHAZA DENUNCIA EFECTUADA POR MARTÍN VIZCARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

Comisión de Ética no sancionará al titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por haber aceptado pedido de inhabilitación al expresidente.

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República rechazó la denuncia formulada por el expresidente Martín Vizcarra contra Carlos Pérez Ochoa, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a quien acusaba de haber vulnerado el debido proceso en el caso en su contra conocido como Vacunagate.

Vizcarra acusó a Pérez Ochoa de “faltar a los principios de la conducta de ética parlamentaria de justicia, transparencia, objetividad, probidad, independencia, respeto, bien común” durante la tramitación de las denuncias por haberse vacunado irregularmente con la dosis de Sinopharm.

El recurso buscaba que se le aplique la máxima sanción de 120 días de suspensión sin goce de haber al congresista Pérez Ochoa, de Acción Popular.

Por otro lado, la Primera Sala Penal de Apelaciones rechazó la apelación presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial de Lava Jato, que buscaba dejar sin efecto la decisión de declarar infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Vizcarra.