CONGRESO PROHÍBE SESIONES Y REUNIONES PRESENCIALES POR CUARENTENA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Ante las medidas de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno.

El Congreso de la República, a través de un comunicado de la Mesa Directiva, dispuso la prohibición de las sesiones, actividades y reuniones presenciales en sus instalaciones, con la finalidad de acatar el aislamiento social obligatorio (cuarentena) dispuesto por el Gobierno.

Según el Acuerdo N° 099-2020-2021/MESA-CR, las sesiones de todos los órganos parlamentarios (Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces, Mesa Directiva, Comisiones, Grupos de Trabajo) se llevarán a  cabo de manera virtual.

De esta manera, quedan prohibidas las sesiones, actividades o reuniones presenciales en las instalaciones del Congreso.

Asimismo, el trabajo de los despachos congresales «se realizará de manera no presencial» y en casos excepcionales se permitirá el ingreso de un trabajador «con autorización expresa del congresista, comunicada a Oficialía Mayor».

Además, se establece la prohibición del ingreso de visitantes a las instalaciones del Parlamento.

El trabajo de las unidades orgánicas del Servicio Parlamentario será no presencial, salvo aquellas incompatibles con esa modalidad o por necesidad del servicio.

El trabajador o congresista que requiera asistir de manera presencial a las instalaciones del Parlamento deberá tramitar el pase laboral y vehicular otorgado por el Ministerio del Interior.

Según el acuerdo, todos los documentos de naturaleza legislativa, así como las comunicaciones externas e internas, se realicen a través de la plataforma de Mesa de Partes Virtual del Congreso, a excepción de aquellos que por su volumen o naturaleza no puedan ser presentados en forma virtual.

En este último caso serán recibidos por el área de Trámite Documentario.