CONGRESO: PLENO VERÁ EN SEGUNDA VOTACIÓN IMPEDIMENTOS PARA POSTULAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina

Lima, 11 de julio de 2020.- El pleno del Congreso verá este lunes, en su sesión descentralizada de Trujillo, la segunda votación del dictamen de reforma constitucional sobre impedimentos para postular a cargos público y ejercer la función pública para sentenciados por delitos dolosos.

El dictamen de la Comisión de Constitución fue aprobado en la sesión virtual del pleno del 5 de julio con 111 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención.

La agenda del pleno considera también poner a debate la observación formulada por el Ejecutivo a la autógrafa de ley que propone modificar el Código Penal y el Código de Protección y Defensa del Consumidor para sancionar el acaparamiento, especulación y adulteración.

[Lea también: No podrán postular sentenciados en primera instancia con pena mayor a cuatro años]

La Junta de Portavoces, en la sesión virtual del 10 de julio de 2020, acordó la exoneración del dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor e incorporarlo en la agenda.

Mociones de interpelación

Se pondrá también a consideración del pleno las dos mociones que piden la interpelación del ministro de Salud, Víctor Zamora, por la atención a la pandemia del coronavirus y la moción de interpelación al ministro de Justicia, Fernando Castañeda, por la situación de los penales y el coronavirus.

También se informará sobre la moción de interpelación al ministro de Educación,  Martín Benavides, por el licenciamiento de la Sunedu a las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú y de la Universidad Peruano Alemana.