En Vivo

CONGRESO: PLENO SESIONA MAÑANA Y VERÁ CREACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Por el caso de funcionarios públicos vacunados

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció la realización de un pleno para mañana martes 16 de febrero, donde se debatirá la conformación de una comisión investigadora sobre el caso de los funcionarios públicos que habrían sido vacunados contra el covid-19.

Vásquez informó que ese fue uno de los acuerdos de la Junta de Portavoces de esta mañana, ya que se necesita conocer los detalles de este caso y acopiar la mayor cantidad de información para determinar qué acciones legales se pueden realizar.

En tal sentido, la titular del Poder Legislativo recalcó que tiene que ser una investigación muy seria.

“Se tiene que investigar a quienes están involucrados y ahí hay que ser muy contundentes” enfatizó Vásquez tras advertir que no se puede realizar una suerte de discriminación y decir “solo nos encargaremos del gobierno pasado”.

La titular del Congreso dijo que ante lo ocurrido con los funcionarios públicos vacunados, es lógico que la ciudadanía tenga sospechas de cualquier servidor.

Al respecto, dijo que otro de los acuerdos de la Junta de Portavoces es que las bancadas y cada uno de los congresistas firmen una declaración jurada para establecer si es que hubo algún hecho que los vincule a la vacunación.

“Todos vamos a proceder a esa declaración y será importante que se coteje con la listas que vayan saliendo” afirmó la presidenta del Congreso.