CONGRESO AUTORIZA VIAJE DE VIZCARRA A PANAMÁ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro

El Mandatario peruano tiene previsto participar en la juramentación de Laurentino Cortizo Cohen como nuevo presidente de Panamá.

El Congreso de la República publicó la resolución legislativa que autoriza el viaje del mandatario Martín Vizcarra a Panamá del 30 de junio al 1 de julio, a fin de asistir a la Toma de Mando Presidencial en ese país.

Vizcarra tiene programado participar en la juramentación de Laurentino Cortizo Cohen, quien asumirá oficialmente la presidencia el domingo 30 de junio en una ceremonia oficial en Ciudad de Panamá.

Laurentino Cortizo Cohen es un político de 66 años, miembro del Partido Revolucionario Democrático de Panamá y ganador de las elecciones presidenciales realizadas este año en ese país.

De otro lado, el Ejecutivo autorizó el viaje de la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic, del 28 de junio al 2 de julio, a la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para asistir a la reunión preparatoria mundial para la Cumbre sobre Acción Climática.

Asimismo, se encargó el despacho del Ministerio del Ambiente a Paola Bustamante Suárez, titular de Desarrollo e Inclusión Social, a partir del 28 de junio de 2019 y en tanto dure la ausencia de la titular.

Cabe indicar que el próximo 23 de setiembre de 2019 se llevará a cabo la Cumbre sobre Acción Climática en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.