En Vivo

CONGRESISTA SCHAEFER DENUNCIA RETRASOS EN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN Y RIESGO DE PARALIZACIÓN DE PROYECTO ALTO PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentaria de Fuerza Popular señaló que no se han ejecutado todos los fondos para las obras de reconstrucción y cuestionó al consorcio a cargo del proyecto Alto Piura, que hasta el momento no ha dado respuesta por la paralización.

RCR, 28 de agosto 2018.- La legisladora de Fuerza Popular, Karla Schaefer, denunció que existen graves retrasos en la ejecución de las obras de reconstrucción de Piura y advirtió, además, que el proyecto de irrigación del Alto Piura se encuentra en riesgo de paralización tras el incumplimiento del consorcio a cargo de la obra.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la parlamentaria mostró su preocupación, en primer lugar, porque los fondos destinados para las obras de reconstrucción en Piura no han sido utilizados en su totalidad y agregó que los trámites burocráticos imposibilitan avanzar con las obras que necesita la región para recuperarse de los embates del fenómeno del Niño.

“No estamos hablando de ahora, sino que los fondos anteriores tampoco se han terminado de usar y eso retrasa esta reconstrucción. Desde el Congreso hemos aprobado decretos supremos para permitir que se avance más rápido, pero a la fecha tanto la población como el propio Gobierno Regional no pueden ven resultados positivos”, comentó.

Respecto a la paralización del proyecto del Alto Piura, Schaefer mostró su preocupación ante la nula respuesta que ha tenido la empresa a cargo de la obra (en este caso el consorcio Obrainsa – Astaldi) y advirtió que el proyecto podría ser puesto nuevamente en concurso para conseguir algún consorcio.

“Lamentablemente este consorcio puso una carta en la región alegando que por presiones o conflictos sociales se paralizaba la obra, se ha verificado que esto es mentira y es algo bastante cuestionable a la empresa”, refirió.

Como consecuencia, la congresista señaló que existen dos caminos para que la obra no quede estancada: “O se retoma la obra y el consorcio se pone a derecho o se rescinde el contrato y se convoca nuevamente a concurso y se pide otro estudio técnico. Hemos tenido que llegar a esta situación por la actitud poco profesional de este consorcio”, agregó.

Por último, Schaefer precisó que, para debatir a fondo sobre este tema, el día de mañana se reunirán con el supervisor de la obra del Alto Piura, así como con los miembros del consorcio.

“Ya hemos solicitado una reunión para mañana a las 5:00 p.m. donde queremos que nos expongan qué es lo que ha pasado realmente y qué se va a hacer con este proyecto, que es el anhelo de los piuranos por más de 70 años”, sentenció.