En Vivo

CONGRESISTA MAMANI EMPLAZA AL GOBIERNO ACELERAR COMPRA DE DOSIS CONTRA EL COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El legislador explica que Sagasti puede ser vacado porque estaría incurriendo en el delito de genocidio y homicidio culposo si el proceso de vacunación sigue siendo lento.

El congresista Jim Mamani emplazó al gobierno para que acelere la adquisición de vacunas contra el coronavirus, alegando que esta segunda ola nos ha dejado en una situación de guerra.

“Es urgente que tanto el sector privado y el Estado trabajen de la mano para inocular a todos los peruanos en el menor tiempo posible y salvar más vidas porque al ritmo de vacunación del Estado estaríamos inmunizados después del 2030”, enfatizó.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que el presidente Francisco Sagasti podría ser vacado si el Ejecutivo sigue con la convicción de que las empresas privadas no deben participar en el proceso de vacunación contra la Covid-19. Alega que estaría incurriendo en el delito de genocidio y homicidio doloso.

Ello, en referencia a que el jefe de Estado dijo en un programa dominical, que el gobierno tendrá el monopolio de la vacunación porque “lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune”.

“En lo personal es lamentable esa posición que ha asumido el presidente Sagasti porque creo que en este momento lo que se necesita es agilizar el proceso de vacunación. Me causa mucha preocupación porque incluso estaría incurriendo en un posible delito de genocidio y homicidio culposo lo que ameritaría, dada las circunstancias, en una censura y vacancia”, dijo a Exitosa.

Mamani explicó que Francisco Sagasti es el presidente de la República encargado, pero sigue siendo un congresista y de acuerdo a la constitución puede ser censurado y por consiguiente vacado si el proceso de vacunación sigue siendo lento e ineficiente.

“La figura es la de un congresista encargado de la Presidencia y para sacarlo de ese cargo es una censura. También un grupo de parlamentarios consideramos que se debe censurar la mesa directiva presidido por Mirtha Vásquez por no hacer sus funciones de fiscalización y control político”, precisó.