En Vivo

CONGRESISTA JUAN CARLOS DEL AGUILA SOLICITA MAYOR PRESENCIA DEL ESTADO EN PUTUMAYO PARA ERRADICAR A DISIDENTES DE LAS FARC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentario de FP se mostró de acuerdo con la declaratoria de emergencia en Putumayo para descartar la presencia de grupos disidentes de las FARC, así como de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

RCR, 17 de julio 2018.- No es suficiente. Luego de la declaratoria de emergencia que promulgó el Gobierno Peruano en la zona de Putumayo, en Loreto, ahora se necesita una mayor presencia del Estado en políticas públicas para evitar el control que vienen ejerciendo disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en dicha zona.

Así lo indicó el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Del Águila, quien saludó la iniciativa del gobierno de Martin Vizcarra, pero afirmó que las acciones para combatir el narcotráfico y la inseguridad que dominan Putumayo no pueden detenerse.

“Creemos que esta medida tiene que ser efectiva, hay un plazo suficiente para que las Fuerzas Armadas y la Policía desarrollen sus acciones. Pero, en el fondo, lo que queremos es la presencia real del Estado Peruano con ejecución de políticas públicas que hagan notar la presencia del Perú”, finalizó.