En Vivo

Congresista Juan Carlos del Águila demanda medidas de emergencias para volver más atractivo la inversión en hidrocarburos, y reactivar economía en Loreto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sostiene que paralización de producción de hidrocarburos en la región afecta seriamente a entidades públicas, al comercio y a la población en general.

RCR, 12 de julio 2017.– La parálisis que hay en estos momentos en la inversión de hidrocarburos en la Selva Norte, ha llevado a una crisis económica a la región Loreto, con un saldo de crecimiento negativo en el último año, afectando a las entidades públicas, al comercio y a la población en general que ha perdido la oportunidad de trabajo, así lo informó el congresista Juan Carlos del Águila, de la bancada de Fuerza Popular (FP).

“A pesar que el país está creciendo cerca del 3 por ciento, en Loreto ocurre lo contrario, hay una crisis muy severa, la actividad de hidrocarburos que sostiene su economía está paralizada al no haber en este momento un oleoducto en funcionamiento, y esto no puede continuar” precisó el parlamentario en entrevista con RCR, Red de Comunicación Regional.

En ese sentido dijo que ha presentado un proyecto de ley a fin de buscar mecanismos para empoderar a PerúPetro con el objetivo de que tenga esta institución mejores condiciones y facultad para poder negociar nuevos contratos en donde se genere condiciones ventajosas para el país.

“He planteado unas reformas y medidas de emergencias para volver un poco más atractivo la inversión en hidrocarburos, con una ley que permita por lo menos que las empresas que están operando , que tienen contrato vigente les resulte volver atractivo a trabajar, volver a producir petróleo y a su vez la amazonia que tiene un potencial probado y muy rico en petróleo por muchos años se convierta en un escenario propicio y atractivo para que más inversionistas vengan a nuestro país”, recalcó.

”Hay pobreza en nuestra región y uno de los sectores que tenemos que reactivar son en los hidrocarburos”, dijo el legislador.

También sostuvo que la culpa de la desigualdad en Loreto se debe a la pésima administración de las principales autoridades que ha tenido la región en diferentes décadas y sobre todo por el nivel de corrupción que hubo en la administración de estos recursos.