CONGRESISTA FELICITA TOCTO VISITA CENTROS POBLADOS EN LA COIPA Y VERIFICA FALTA DE MANTENIMIENTO EN CENTROS DE SALUD E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Congereso de la República 

La congresista cajamarquina Felicita Tocto Guerrero visitó los centros poblados Rumipite, El Rejo, El Pindo y La Lima, ubicados en el distrito de La Coipa, con la finalidad de atender la problemática en el mejoramiento de la infraestructura de los centros de salud e instituciones educativas.

En su Semana de Representación, la parlamentaria Tocto Guerrero constató también que los centros poblados carecen de internet, lo que afecta a la educación. Además, hay falta de mantenimiento en las vías de comunicación.

En el centro poblado Rumipite, las autoridades manifestaron su malestar por la no solución a la falta de internet. Ellos exigieron, de manera urgente, el acceso a la banda ancha y la construcción de la red dorsal nacional de fibra óptica 4G. Asimismo, mostraron su anhelo de convertirse en distrito.

En el centro poblado El Rejo, los ciudadanos demandaron la construcción de la nueva infraestructura educativa en la IE N.° 16484, cuyo expediente se encuentra en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

En el centro poblado La Lima, los pobladores requirieron mayor atención en el mejoramiento de las vías de comunicación. Por otro lado, en El Pindo se solicitó intervención congresal para la solución del mejoramiento del sistema de agua potable, debido a su contaminación.

Ante las necesidades de la población, la congresista Felicita Tocto Guerrero dijo que en su labor como parlamentaria no puede ejecutar proyectos, pero los gestionará desde el Poder Legislativo.

“Si sus autoridades, a quienes se les transfiere presupuesto, no nos visitan, nosotros venimos. Si bien es cierto, los congresistas no ejecutamos obras; sí, podemos sumarnos a la gestión, siempre y cuando sus alcaldes presentes expedientes técnicos listos y saneados, sin observaciones. Nosotros los acompañamos para exigir se atienda con el presupuesto requerido, no se trata de solo remitir expedientes y dejarlos ahí, debemos estar en coordinación constante hasta lograr el objetivo en beneficio de la población. Vean en mí a una aliada dispuesta a trabajar hasta el último día de mi función”, refirió.