En Vivo

CONGRESISTA DE FUERZA POPULAR PIDE QUE LEGISLADORES Y ASESORES SEAN VACUNADOS CONTRA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Gestión 

Napoleón Vigo participó en el pleno para pedir que los congresistas sean considerados como personas en la primera línea por su labor en las semanas de representación.

El congresista Napoléon Vigo, de la bancada Fuerza Popular, pidió a la presidencia del Parlamento que pida al Poder Ejecutivo que los legisladores y sus respectivos asesores sean considerados como personal en la primera línea para que puedan ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

“Hemos visto que el presidente (Francisco) Sagasti, se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros congresistas, parlamentarios que también estamos en la primera línea?”, comentó durante una participación al inicio del pleno que se convocó para esta mañana.

“Pienso que se debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y sus asesores, personas que están en la primera línea y trabajan con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a las vacunas”, añadió el legislador.

Napoleón Vigo, de Fuerza Popular, pidió que los congresistas sean vacunados contra el coronavirus como primera línea de acción. (Congreso)

Napoleón Vigo también manifestó que se debe exhortar al Gobierno para permitir que la empresa privada, así como los gobiernos regionales y municipalidades, puedan participar en la adquisición de vacunas y de oxígeno, además de mejorar una buena gestión para conseguir más dosis contra el coronavirus.

“Que a través del Parlamento exijamos que hagan una buena vacunación, una buena gerencia, y consigamos los 20 millones de vacunas para asegurar menos confinamientos, menos cuarentenas, menos camas UCI y menos oxígeno”, indicó.