En Vivo

CONGRESISTA CEVALLOS: CONTINUIDAD DEL PROYECTO ALTO PIURA ESTÁ EN UN PUNTO TOTALMENTE CRÍTICO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentario del Frente Amplio por Piura, Hernando Cevallos, manifestó también que hay un “enorme divorcio” entre lo que significa la reconstrucción con cambios y el seguimiento y las opiniones regionales. Expresó su preocupación por los proyectos observados casi en su totalidad por la Contraloría General de la República, “lo cual ha significado más retrasos a lo avanzado en la reconstrucción”.   

RCR, 5 de septiembre. La continuidad del Proyecto especial de irrigación Alto Piura está un punto totalmente crítico y si su situación “es muy preocupante”, ante la existencia de once procesos de arbitraje entre el gobierno regional y la empresa Obrainsa-Astaldi, advirtió el congresista del Frente Amplio por Piura, Hernando Cevallos.

“Entonces, estamos en una situación muy compleja. No ha habido un adecuado seguimiento por parte de la dirección del Proyecto Alto Piura. Así que tomar la determinación de resolver el contrato, convocar a una nueva licitación o intervenir económicamente, es una decisión técnica que necesita el concurso de opiniones debidamente calificadas”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Cevallos manifestó también que hay un “enorme divorcio” entre lo que significa la reconstrucción con cambios y el seguimiento y las opiniones regionales.

“Sería bueno que el premier (César Villanueva) señalara de qué manera se va a generar una participación técnica regional en todos estos proyectos. Y no sabemos cuál es la priorización de las obras”, puntualizó.

Asimismo, expresó su preocupación por los proyectos observados casi en su totalidad por la Contraloría General de la República, “lo cual ha significado más retrasos a lo poco que se ha avanzado en la reconstrucción”.