En Vivo

CONFIRMAN QUE GOBIRNO DE CASTILLO PONDRÁ A REFERENDUM LA REVISIÓN DE CONTRATOS CON TRANSNACIONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Mayo 2021 .- Roberto Kamiche Morante, congresista electo por Perú Libre y representante por La Libertad, dijo en el programa “Tu candidato 2021” de RCR que la extracción de recursos no ha sido conveniente para el país y por eso es que su partido plantea un replanteamiento de los contratos ley a través de un referéndum.

“La extracción de recursos naturales ha sido en términos no convenientes para el país. Si bien es cierto hay un boom económico, no se refleja en el ciudadano de a pie. Las empresas crecen, pero eso no redunda en la calidad de vida del ciudadano. Buscamos un replanteamiento de estos contratos de ley a través de un referéndum, que vamos a poner a discusión del pueblo. También se hablo de una reforma agraria y no es así, lo que yo busco es la industrialización del agro. Si comenzamos a exportar papa frita orgánica a Europa se puede elevar el ingreso de los pequeños productores”, dijo.

Señaló que también existe el exagerado ingreso del calzado sintético, que está trayendo abajo la economía de los fabricantes de calzado de la región. “Acá hay un promedio de 4,000 fabricantes de calzado y ninguno ha recibido Reactiva Perú y cada uno contrata a 10 personas, pero ingresa calzado asiático y dejan sin mercado a los fabricantes. Estoy planteando asociar a estos fabricantes y sacar modelos en base a capacitación y exportar calzado peruano”, indicó.

“El fujimorismo está planteando un incremento de impuestos y subir impuestos no es una salida viable en esta pandemia que estamos viviendo. A mi lo que me da que pensar es la cantidad de psicosociales que se están planteando y los medios están tomando una posición grosera de crear pánico en la población. Ahora este ataque en el Vraem y el alcalde acaba de decir que no ha denunciado ningún ataque terrorista y que ha sido un ataque criminal que ha denunciado y que la Policía se ha negado ir y se sorprende que haya videos que no ha tomado”, observó.

Ver programa completo