En Vivo

CONFIRMAN CONDENA PARA IMPLICADO EN EL CRIMEN DEL ALCALDE DE CASMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Nelson Castro Valverde fue sentenciado a 9 años de cárcel

Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmaron la condena de 9 años de cárcel para Nelson Castro Valverde (32), alias «Cholo Nelson», sicario implicado en el crimen del alcalde de Casma, Alejandro Montalván Macedo.

La pena dictada contra el delincuente está referida a tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de drogas.

Nelson Castro Valverde fue capturado el 24 de marzo del 2014, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Casma. Entre sus pertenencias se halló un arma de fuego abastecida con una cacerina y a su cómplice, quien posteriormente falleció, 62 «ketes» de pasta básica de cocaína, así como dos «pactos» de marihuana, por lo que rápidamente fueron trasladados a la Comisaría del sector.

Tras ordenarse un nuevo juicio que concretó la sentencia contra Nelson Castro, los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz decidieron reformular a nueve años la condena en su contra, por que el sujeto permanecerá recluido en el Penal de Cochamarca, departamento de Pasco.

Castro Valverde es acusado, además, de ser uno de los autores materiales del crimen del alcalde Alejandro Montalván, ocurrido en diciembre de 2012. La Fiscalía pide 35 años de cárcel para él y en breve se iniciará el juicio oral en su contra.