En Vivo

CONFIEP REAFIRMA COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA Y APOYO A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Confiep 

En la Ceremonia “Reconocimiento a la Solidaridad Empresarial”, el presidente de la Confiep, Óscar Caipo, destacó el apoyo proporcionado por las empresas IBT Group Perú y SGS Perú en la adquisición de equipos médicos que fueron entregados al Estado.

 Lima, 23 de marzo de 2021.- Confiep otorgó el “Reconocimiento a la Solidaridad Empresarial” a los representantes de las empresas IBT Group Perú y a SGS Perú por su contribución para conseguir ventiladores mecánicos y otros equipos médicos que fueron entregados al Estado en el inicio de la pandemia.

Durante la ceremonia virtual, el presidente de la Confiep, Óscar Caipo, destacó que el sector privado sumó esfuerzos con el sector público desde el primer día de la pandemia e impulsó una gran cruzada de ayuda a la población más vulnerable.

 “Reafirmo que nuestra gran prioridad será continuar colaborando en la lucha contra la pandemia”, expresó.

Por su parte la past president de Confiep, María Isabel León, recordó que gracias a la solidaridad de más de 160 empresas, gremios empresariales y empresarios, se recaudó más de S/15 millones para comprar, principalmente, ventiladores mecánicos. “En ese proceso fue fundamental el asesoramiento de IBT Group Perú para identificar los mejores precios y proveedores, y de SGS para auditar el óptimo funcionamiento de los respiradores”, citó.

Por IBT Group sucursal Perú se condecoró a su gerente general, Daniel Querub, quien recordó que fueron 4 meses de una intensa búsqueda, compitiendo con varios gobiernos.

 “Agradecemos este reconocimiento a la solidaridad, que habla mucho de los valores que trabajamos”, declaró al agradecer el apoyo continuo de la embajada de Perú en China.

El subgerente de Equipamiento Biomédico de IBT Group sucursal Perú, Luciano Cárdenes, dijo que pese a la tarea complicada por conseguir los ventiladores mecánicos, se “tenía un propósito ético y operativo que cumplir: que sean útiles para los pacientes y lleguen lo antes posible”.

 A su turno, Aldo Cisneros, jefe de Operaciones y Logística de Equipamiento IBT Group sucursal Perú, recordó que se trabajó tomando decisiones inmediatas, más aún por la diferencia horaria con China, de unas 13 horas.

“La labor social es un principio que nos hace crecer como personas al colaborar en una de las peores crisis”, apuntó. Por su parte, Álvaro López, Managing Director de SGS del Perú, sostuvo cuando se trabaja unidos y en equipo, se pueden hacer las cosas a la velocidad que la situación requiere. “Tenemos una gran satisfacción de haber colaborado y de obtener los ventiladores con las especificaciones técnicas requeridas”, complementó.