En Vivo

CONCRETAN ENTREGA DE MEDICAMENTOS CONTRA LA ANEMIA INFANTIL EN ANTAUTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de abril  2018.- Representantes del proyecto de desarrollo infantil denominado SAMI, que es promovido y financiado por la empresa minera MINSUR, junto al alcalde de Antauta, Marco Soto, entregarán este media día un lote de gotas y jarabes de hierro Polimaltosado al establecimiento de salud, medicamento especial para el tratamiento y cura de la anemia en menores de 3 años identificados con este problema.

Como se informó, Antauta, distrito de la provincia de Melgar en la región Puno, era la zona del país que mantenía uno de los más altos índices de anemia infantil. En el  2016, el 98.8% de niñas y niños menores de 36 meses de Antauta padecían esta enfermedad que afecta la salud y el desarrollo infantil temprano.

Frente a esta situación, la empresa minera Minsur, a través de la ONG SUMBI, implementó el Proyecto SAMI “Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano”, el cual ha contribuido a reducir este problema a 76% en el año 2017, reduciendo en casi 23 puntos porcentuales la anemia en esta localidad en solo un año.

En esa misma línea y continuando con el apoyo a la población de menores recursos y reducir estos indicadores, se  hará entrega de las gotas y jarabes de hierro Polimaltosado, que según especialistas son en la actualidad una de las mejores opciones para el tratamiento de la anemia en niños.

Cabe precisar que el proyecto SAMI también brinda asistencia técnica a la municipalidad distrital de Antauta y al establecimiento de salud del distrito, facilita la articulación local con otros programas sociales, promueve la participación y vigilancia comunitaria, educa a la familias sobre prácticas de crianza que favorecen el desarrollo infantil temprano, y atiende a las niñas y niños en ludotecas, hoy asumidas por el Programa Cuna Más, en nuevos centros de cuidado diurno.