En Vivo

CON PEDRO AQUINO, AMÉRICA CAYÓ 3-1 EN SU VISITA A TOLUCA POR LA FECHA 16 DE LA LIGA MX GUARD1ANES 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com

Pedro Aquino jugó 58 minutos en la caída del América frente a Toluca por la fecha 16 de la Liga MX.

Por la fecha 16 de la Liga MX Guard1anes 2021, el Club América cayó este domingo por 3-1 ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez. El volante peruano Pedro Aquino fue titular, aunque esta vez no pudo brillar al ser muy bien controlado siendo cambiado a los 58 minutos.

Un encuentro con mucha intensidad desde el primer instante, siendo el ecuadtoriano Michael Estrada y Raúl López quienes pusieron rápidamente al dueño de casa arriba, sobre los ocho y 11 minutos; respectivamente.

No obstante, los dirigidos por Santiago Solari intentaron reaccionar pero la tarea del local fue canalizar al armador, en este caso Pedro Aquino, quien fue muy bien controlado. En ese aspecto, su función fue menos influyente para intereses de las ‘Águilas’.

Ya en la segunda mitad, América parecía reaccionar cuando en 51 minutos una falta dentro del área fue pitada por el juez principal. Al frente se paró Víctor Aguilera quien desde los doce pasos terminaría resolviendo para el descuento.

Esto no cambió el libreto de Toluca, que con menos posesión del balón hizo más daño y fue más contundente. Así, cuando ya se cumplían los 57 minutos Solari intentó refrescar a su equipo haciendo el ingreso de Naveda por Aquino.

Sin embargo, esto no fue suficiente y a poco del final, el argentino Alexis Canelo decretaría el 3-1 que sentenciaba la serie para la lástima del cuadro visitante.

Con esta derrota, América (2°) con 35 puntos, dejó escapar la oportunidad de acercarse aún más al Cruz Azul, que ya le lleva cincos de ventaja en la pelea por la cima de la Liga MX. Por su parte, Toluca rompió la mala racha y consigue 22 unidades para ocupar la casilla número siete.