CON GRAN CORSO CULMINÓ EL FESTIVAL DE LA PRIMAVERA EN TRUJILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina 
Bastoneras y reinas encabezaron comparsas.
Trujillo, set. 25.Cientos de trujillanos asistieron y disfrutaron del gran corso del 67 Festival Internacional de la Primavera, certamen con el cual se puso fin al festejo por la fiesta de las flores en la ciudad de Trujillo.
Las bastoneras y reinas internacionales encabezaron lascomparsas, las cuales estaban integradas por representantes de los clubes de Leones de la ciudad, además de bandas de músicas y comparsas que eran aplaudidas por el público asistente.
Las reinas de los clubes de Leones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y México también participaron de este colorido corso que se realizó en la víspera en Trujillo. Las representantes de estos dos últimos países recibieron el apoyo del público tras los desastres que sufrieron.

El Club de Leones de Trujilo otorgó el León de Oro a la Caja Arequipa, tras haber ocupado el primer lugar del corso del 67° Festival Internacional de la Primavera.

El vehículo ganador fue elaborado con una singular alegoría que representaba a una mariposa multicolor, estaba decorada por un sinnúmero de flores y transportaba a la máxima representante de la belleza regional, Melody Calderón Vega, Miss La Libertad 2017.

El León de Plata fue otorgado al Gobierno Regional de La Libertad, quien participó con un carro alegórico decorado con iconografía Mochica. Dioses degolladores, guerreros moche y flores en tonalidad ocre, consiguieron un bien merecido segundo lugar.

Mientras que la cinco veces ganadora de manera consecutiva del León Oro, tuvo que conformarse con el León de Bronce. Emtrafesa salió a las calles acompañado de otra embajadora del atractivo norteño, Ana María Villalobos, Miss La Libertad 2016.

Asimismo, el Club de Leones El Golf y Caja Trujillo recibieron una Mención Honrosa por su destacada participación.

A lo largo del Corso se apostaron cientos de pobladores y turistas para apreciar el paso de los carros alegóricos y comparsas. Voluntarios se sumaron también a la campaña Perú limpio, que promueve la campaña de recojo de residuos sólidos y evitar el arrojo de basura a la calle.

Cabe mencionar que debido a que el corso se extendió más de lo debido y sumado a las bajas temperaturas, muchos de los asistentes se marcharon antes de finalizar esta tradicional celebración.