En Vivo

COMUNIDAD APÓSTOL JUAN BAUTISTA DE LOCUTO SE REÚNE EN ASAMBLEA ESTE DOMINGO 24 DE ABRIL

RCR, 20 de Abril 2022 .- Donatilo Nima Córdova, presidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, Tambogrande, Piura, anunció que ha convocado a una asamblea para este domingo 24 de abril, a fin de informar sobre los problemas que atraviesa la comunidad. Señaló que piensan acudir al Gobierno Regional para pedir una solución a la falta de agua en la zona, debido a que el alcalde distrital Alfredo Rengifo se ha olvidado de la margen izquierda de Tambogrande.

“El 24 de abril tenemos nuestra convocatoria a una asamblea de ocho anexos, donde vamos a tocar el estado de la comunidad. Segundo, ver la transferencia de bienes de la comunidad. Tercero, ver los terrenos comunales. Tenemos que ver los documentos de los terrenos comunales”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que, al asumir el cargo el 1 de enero, advirtió que no hay documento de proyectos, que salón comunal está deteriorado, y en la transferencia de bienes hay cosas que faltan. “Los terrenos comunales no se pueden limitar con las comunidades, pero tenemos que dialogar entre directivos para no llegar a la violencia. El salón comunal está en emergencia, porque todo está malogrado y se puede caer”, indicó.

Sobre la vigencia de poder, dijo que a la fecha el Comité Electoral no le entrega ese documento. “He estado yendo a Piura para ver al notario y estamos esperando que nos llame para ver como están los registros y estoy llamando al presidente del Comité Electoral, porque ya van cuatro meses, el tiempo está pasando y al final no voy a hacer nada”, expresó.

“He invitado a los ocho anexos de mi comunidad a informar y dar a conocer. Son 1,400 comuneros hábiles y necesito que sean 800 para tomar acuerdos hábiles, para tomar acuerdos y posiciones sobre los que no van y para ver cómo están en sus actividades. Si no van a la asamblea, el reglamento dice que van a perder sus derechos en la comunidad”, precisó.

Declaró que la junta directiva y los delegados están viendo cómo resolver la falta de agua en la comunidad. “La necesidad más grande es el agua en nuestra comunidad. Estamos yendo al Gobierno Regional, para ver una noria, porque agua hay, pero se necesita voluntad. Años y años tantos políticos nos han engañado, que agua, pero hasta la fecha no se acuerdan de la margen izquierda”, observó.

“Hemos hablado desde hace tiempo con el alcalde, pero él nos dice que no se puede hacer nada por la pandemia y la pandemia, pero hasta la fecha no da la cara a la comunidad. Yo desconozco a este alcalde que haya hecho una gestión buena en la comunidad. Rengifo ninguna vez ha venido a Piura para ver cómo estamos”, afirmó.