En Vivo

COMPAÑÍA MINERA MINSUR ES UN EJEMPLO EN BUENAS PRÁCTICAS DE SEGURIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Mónica Belling, directora de la revista especializada ProActivo, resaltó que la compañía minera Minsur es un ejemplo en buenas prácticas de seguridad desde hace mucho tiempo en el Perú. También dijo que la transferencia tecnológica de Mina Justa tendrá un efecto multiplicador en toda la región.

“Me siento, como peruana, muy orgullosa de este proyecto. Siento que da para adelante la minería formal, que es un ejemplo para la minería artesanal en buenas prácticas de seguridad. Minsur es una empresa que cuida mucho de la seguridad desde hace mucho tiempo. Estoy segura que ese conocimiento va a tener un efecto multiplicador para la región”, dijo en la conferencia del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. ( IIMP )

Destacó que la nueva tecnología de los cátodos de Mina Justa, que es una tecnología innovadora y disruptiva hecha por peruanos en una mina de clase mundial, que es importante por la economía y toda la tecnología que trae. “Eso sin contar con el Instituto Tecnológico Luis Felipe de las Casas Grieve, que es un aporte que no se trata de un instituto destinado a enseñar actividades mineras, sino para las tareas que requiere la región”, agregó.

“Mina Justa, durante la pandemia, utilizaron protocolos, no se detuvieron, han logrado sacar adelante en el tiempo previsto el proyecto. También quiero rescatar la belleza de Ica. Estamos hablando de un proyecto minero que está en la punta de Ica. Existe una convivencia que se da entre agricultura, pesca y minería”, remarcó.