Comisión Lava Jato espera hoy al premier Fernando Zavala

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú 21

Responderá por la destitución de la procuradora ad hoc Katherine Ampuero y de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

La comisión Lava Jato del Congreso esperará hoy la asistencia del jefe del gabinete, Fernando Zavala, quien fue citado para responder por la reciente destitución de la procuradora ad hoc Katherine Ampuero y de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

La titular del grupo de trabajo, Rosa María Bartra, señaló a Perú21que Zavala deberá explicar, en ese sentido, cuál es la estrategia del gobierno para cobrar las reparaciones civiles a Odebrecht y otras empresas brasileñas involucradas en el pago de sobornos a funcionarios peruanos.

“La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo que el despido de Ampuero respondía a políticas de Estado. Entonces, esperamos que Zavala nos detalle cuáles son esas políticas”, manifestó.

Bartra aclaró, además, que Príncipe solicitó a la comisión cambiar de fecha de asistencia al Parlamento para el próximo lunes 7 de agosto, por lo que la esperarán ese día.