En Vivo

COMISIÓN DE ÉTICA VERÁ ESTE MIÉRCOLES 3 LOS CASOS DE GUIDO BELLIDO Y GUILLERMO BERMEJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Perú21 

Mañana, a partir de las 5:30 pm., también se verán los informes contra los parlamentarios Héctor Valer, Juan Carlos Lizarzaburu y Jorge Flores Ancachi.

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República verá este miércoles 3 de noviembre los casos de los legisladores Guido Bellido y Guillermo Bermejo, ambos de la bancada de Perú Libre.

Según la agenda de dicho grupo de trabajo, ese día, a partir de las 5:30 pm., también se verán los informes contra los parlamentarios Héctor Valer (Somos Perú-Partido Morado) y Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular).

Bermejo Rojas fue acusado de haber participado en un acto proselitista a favor de la Asamblea Constituyente en Junín, a la vez que marcó su asistencia a la sesión del Pleno del pasado 30 de setiembre.

En tanto, un informe de la secretaría técnica recomienda declarar procedente la denuncia contra Bellido Ugarte, quien fue acusado de agredir verbalmente a su colega Patricia Chirinos (Avanza País).

Del mismo modo, otro informe plantea declarar procedente la denuncia contra el congresista Héctor Valer por su frase sexista: “El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda”.

También se verá la denuncia del ciudadano Miguel Tupayachi contra Juan Carlos Lizarzaburu por enviar una carta al Rey de España pidiéndole disculpas por afirmaciones hechas por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Finalmente, el último caso a analizarse será el del legislador Jorge Luis Flores (Acción Popular) por un presunto soborno (S/100) que habría ofrecido al periodista Liubomir Fernández en la ciudad de Puno.