COLEGIOS LISTOS PARA MACRORREGIONAL DE JUEGOS ESCOLARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Los campeones de las disciplinas de voleibol, fútbol y natación, tanto damas como varones, de las categorías B (sub-14) y C (sub-17), enrumbarán este fin de semana a Cajamarca para participar en la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares, informó Miguel Pozo Timoteo, especialista de Educación Física de la Dirección Regional de Educación de Piura (DRE-Piura).

“Estamos en la elaboración de las respectivas resoluciones de los campeones para que puedan viajar este fin de semana”, indicó Pozo Timoteo.

Las disciplinas de voleibol y fútbol empezarán a jugar desde este domingo 30 de junio; en tanto que, la natación empezará el lunes 1 de julio. El voleibol, tanto de la categoría B como de la C, se jugará en el coliseo Chapac Ñan y la IE San Ramón.

Mientras que, el fútbol se jugará en el estadio Héroes de San Ramón (categoría C) y estadio Municipal (categoría B). La natación será en la piscina de Baños del Inca, informó Miguel Pozo.

En voleibol damas, la región Piura estará representado por la IEP Nuestra Señora de Lourdes (Cat. B) y la IEP El Triunfo (Cat. C) y en varones por la IEP María Montessori (categorías B y C).

En fútbol varones, viajarán los colegios San Miguel de Piura (Cat. B) y Juan Pablo II de Paita (Cat. C); en tanto que, en damas irán la IE 14514 de Sicce Quisterios ((Cat. B) y la IE 14519 de Huancabamba ((Cat. C).

Pozo Timoteo indicó que 20 nadadores, tanto damas como varones, integrarán el equipo que viajará a Cajamarca, con el objetivo de lograr un cupo para la etapa Nacional.

Datos

* La siguiente semana viajarán los campeones de paraatletismo, atletismo, básquet, judo, tenis de mesa y ajedrez.

* Y en la tercera semana viajarán las disciplinas de hanball (balonmano) y futsal.