En Vivo

COLEGIO MÉDICO DE UCAYALI PIDE A CONTRALORÍA REVELAR LOS NOMBRES DE LOS QUE RECIBIERON VACUNA IRREGULAR

RCR, 26 de Marzo 2021 .- Favio Sarmiento, decano del Colegio Médico de Ucayali, señaló que el gremio médico está pidiendo a la Contraloría General de la República revelar los nombres de las 107 personas que recibieron la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 de manera irregular, para denunciar y sancionar a todos los responsables.

“En Pucallpa tenemos cerca de 60 médicos infectados en el presente año. Esta es una segunda ola que está arrasando con el personal de salud. Nosotros vamos a exigir ahora en una reunión con los diferentes cuerpos médicos y con la federación médica que Contraloría nos dé quienes son las personas involucradas. Se tiene que investigar quienes son los que facilitaron las vacunas a esas personas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que, antes de que se inicie la vacunación en Ucayali, se tenía un padrón desactualizado en la que muchos médicos y profesionales de salud no figuraban. “Incluso era un padrón que incluía a personal jubilado y a personal fallecido. Eso se tuvo en cuenta, porque muchos colegas decían que no figuraban en el padrón. El problema es que Contraloría señala de que existen personas que no tienen ningún vínculo laboral con las instituciones de salud”, precisó.

“Quien habla conversa siempre con el director regional, pero en este momento tenemos que conversar con todos los representantes de las diferentes profesiones. Tenemos que unir fuerzas para que este problema sea solucionado. Tenemos que tener ese padrón y es importante para saber quiénes se han beneficiado y a través de ellos llegar a los responsables. Sabemos que la responsabilidad política es del director regional, pero de que valen los cambios si el personal que ha cometido esta irregularidad permanece. Hay que investigar a fondo todo esto”, indicó.

También informó que el sistema de salud regional se encuentra en un colapso total. “Tenemos 466 fallecidos, hace un par de días hubo 50. En estos momentos todos los hospitales están colapsados, no tenemos camas UCI, lo que producen las plantas de oxígeno, es insuficiente, hay un total abandono de nuestros hospitales. Los médicos están denunciando que los equipos de protección son escasos. Estamos bordeando los 5,500 contagiados en el presente año, en total tenemos más de 41 mil infectados. En muertos tenemos unos 1,600, pero en el presente año 596 fallecidos. Comparado con el año pasado es un incremento importante”, reveló.

Ver entrevista ….