En Vivo

COLEGIO MÉDICO DE HUÁNUCO: “LA VACUNACIÓN ES DE MUCHA AYUDA, PERO SOLO ES PARTE DE LO QUE LA REGIÓN NECESITA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : RPP

Darly del Carpio, decana del Colegio Médico de Huánuco, consideró necesaria la cuarentena estricta en su región, debido a que el número de contagios y muertes aún se mantiene.

La Dra. Darly del Carpio, Decana del Colegio Médico de Huánuco, habló sobre la llegada de vacunas contra el coronavirus, que este martes, alrededor de las 9 a.m., salió hacia dicha región, que ha sido duramente golpeada por la pandemia.

“Es una esperanza. Nos vacunamos y seguiremos trabajando para seguir atendiendo a nuestros pacientes”, expresó Del Carpio en entrevista con Ampliación de Noticias de RPP.

“Esta vacunación que se iniciará a más tardar mañana, no quiere decir que bajemos la guardia. Seguimos con todos los problemas que tenemos en Huánuco”, precisó la doctora, quien enfatizó que la falta de oxígeno medicinal es uno de los principales problemas.

“Uno de los principales problemas es el abastecimiento de oxígeno. Todavía dependemos aproximadamente del 75% de otras regiones, solo un 25% producimos en las plantas de Huánuco”, indicó.

Añadió que Huánuco sigue “con la misma cifra de contagios y fallecidos que no baja de 11 o 12 al día”.

“Es de mucha ayuda lo que está llegando (las vacunas), pero solo es parte de lo que Huánuco necesita”, recalcó De Carpio, luego de asegurar que desde el Colegio Médico estarán atentos para que las dosis lleguen al personal que más lo necesita.

PIDE CUARENTENA ESTRICTA

Respecto a las últimas medidas ordenadas por el Gobierno, la Dra. Darly del Carpio consideró que la cuarentena debe ser estricta y advirtió que en Huánuco el confinamiento es solo “un saludo a la bandera”.

“Lamentablemente acá, siendo Huánuco una región de riesgo extremo, no se ha cumplido esta cuarentena. Esta es la peor cuarentena que hemos vivido. En Huánuco no se cumplió una cuarentena extrema en la primera ola. Ahora esto ha sido un saludo a la bandera”, expresó.

“No se han visto las restricciones, pese a que se han cerrado algunos negocios, hemos seguido teniendo aglomeraciones y gente en la calle, la falta de empatía”, agregó.

En ese sentido, invocó a mantener el estado de cuarentena en la región, pero “estricta”.

“De nada sirve si no ponemos restricciones y más énfasis en que la población debe cumplirla. No debería de haber esa hora (de libre tránsito), porque esa hora se presta mucho para que la persona salga”, comentó.