COLEGIO DE ABOGADOS INHABILITA A MAGISTRADOS Y JUECES INVOLUCRADOS EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mariana Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima, pidió a la población no estigmatizar a todos los que ejercen la profesión del derecho.

RCR, 01 de agosto 2018.- El Colegio de Abogados del Perú, a través de su junta de ética, ha decidido aplicar la inhabilitación para todos los magistrados y jueces que están involucrados en el escándalo de corrupción y tráfico de influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura y del Poder Judicial. Así lo informó la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Portocarrero señaló que el gremio de abogados ha optado por respaldar la propuesta anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para luchar frontalmente contra la corrupción dentro del sistema de justicia en el país.

“Hemos anunciado que, como medida cautelar, se ha suspendido la habilitación de estas personas involucradas en los audios de corrupción. Ahora, se plantea solicitarle al poder Ejecutivo que le brinde una ejemplaridad a esta sanción. De todas formas, mañana, en conferencia, anunciaremos otras medidas”, explicó.

Si bien Portocarrero reconoció que existen malos elementos en la profesión del derecho, también exhortó a la ciudadanía a no “estigmatizar” a todos los abogados del Perú. “Si bien existen algunas personas que no cumplen con los requisitos morales para ejercer la carrera, también hay personas buenas y honorables”, sentenció.