En Vivo

COLECTIVO CAJAMARCA RESPIRA REALIZA COLECTA PARA LA COMPRA DE UNA NUEVA PLANTA DE OXÍGENO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La nueva planta será exclusivamente para uso domiciliario y tendrá una capacidad para producir 80 balones por día.
Cajamarca no ceja en sus esfuerzos para enfrentar la pandemia de covid-19 y ahora el objetivo del colectivo Cajamarca Respira es adquirir una nueva planta de oxígeno medicinal para atender la creciente demanda de este vital insumo, afirmó el padre Pedro Terán, vocero y representante Cajamarca Respira.

“La nueva planta sería de 20 metros cúbicos con capacidad para 80 balones de 10 metros cúbicos por día. La diferencia seria que la nueva planta solo brindará ayuda a las personas que necesiten oxígeno de uso domiciliario”, declaró el padre Terán al programa Andina al Día.

Cabe mencionar que en la primera colecta organizada por el Colectivo Cajamarca Respira, se logró adquirir la planta de oxígeno de 10 metros cúbicos que se encuentra instalado en el hospital Simón Bolívar. La cual abastece de 40 balones de 10 metros cúbicos por día y tuvo un costo aproximado de 220,000 soles.

El párroco resaltó que las plantas con las que cuenta Cajamarca son especialmente para uso hospitalario. Por ello, la meta de esta campaña es ayudar a las personas que necesitan el oxígeno en casa.

“Es verdad lo dicho sobre  el cordón del oxígeno, que tenemos plantas aquí y allá, pero hay que recordar que la mayoría de esas plantas son para uso hospitalario. El problema está en que se necesita de uso domiciliario”

Asimismo, detalló que el sábado 8 de mayo es el cierre de la segunda colecta, donde la meta es de medio millón de soles. Además de la planta de oxígeno, se adquirirá balones de oxígeno, concentradores y piezas importantes para su reposición.

“La intención del colectivo Cajamarca Respira, es nada más que ayudar a nuestras autoridades de salud en lo que podamos nosotros como sociedad civil, pues esto es la única manera de ayudar a nuestros hermanos que no tienen oxígeno en casa”, puntualizó.

Todo ciudadano que desee apoyar en la colecta, puede escribir al número 937519866, donde se le brindaran los números de cuenta para poder realizar el aporte y seguir llevando oxígeno a la población cajamarquina.