En Vivo

COIMOLACHE Y GOLD FIELD INSTALAN EN JULIO SERVICIO DE INTERNET EN 86 COLEGIOS DEL DISTRITO DE HUALGAYOC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de Mayo 2022 .- Ismael Becerra Prado, alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, en Cajamarca, señaló que las empresas Coimolache y Gold Field instalarán a partir de julio el servicio de internet en 86 instituciones educativas del distrito. También dijo que las compañías mineras están colaborando con la construcción de 2 mil microreservorios de agua, que beneficiarán a todas las comunidades campesinas de Hualgayoc.

“Tenemos un compromiso con la empresa privada que es Coimolache y Gold Fields en Hualgayoc, para que puedan aportar a Hualgayoc. Sabemos que uno de los pilares de la vida es la educación y tenemos un compromiso para 86 instituciones educativas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó que la actitud de las empresas en colaborar en la calidad educativa en internet es importante para el desarrollo de la calidad educativa del distrito. “Yo lo veo bien, porque un pueblo sin educación no hay desarrollo. Nosotros somos un centro minero, se llevan la riqueza de nuestro pueblo y deben dejar algo que es la educación”, indicó.

“Yo soy la autoridad de mi pueblo, no soy opositor de las empresas mineras. Las empresas mineras son bienvenidas, pero, así como se llevan la riqueza de mi pueblo, deben contribuir con la educación, la salud y el desarrollo de Hualgayoc”, expresó.

Explicó que la empresa minera va a financiar la instalación del servicio de internet, mientras que la Municipalidad va a pagar la operación y mantenimiento de los equipos. “Eso va a mejorar la educación para Hualgayoc. Vamos a empezar en julio. Ya tenemos los permisos de cada comunidad, ya enviamos los memoriales para las instalaciones de antenas que se necesitan en la comunidad”, precisó.

Enfatizó la colaboración de Coimolache y Gold Fields en el desarrollo de Hualgayoc con otros proyectos. “Yo siempre les he dicho a las empresas privadas Coimolache y Gold Field que no se sientan ajenos y se sientan hualgayoquinos y que trabajen por el desarrollo del pueblo”, manifestó.

Destacó que tienen convenios con las empresas mineras, para construir dos mil microreservorios en todo el distrito. “Ya tenemos un promedio de 1,200 microreservorios por instalar. También es un compromiso con Coimolache y Gold Fields, nosotros ponemos las maquinarias”, afirmó.

“El proyecto es de dos mil microreservorios, pero ya tenemos 1,200 microreservorios listos y en julio ya estamos instalando. En donde hay agua haremos reservorios y donde no hay agua haremos la cosecha del agua. A continuación, vamos a hacer un proyecto de riego tecnificado a futuro, para el pueblo de Hualgayoc”, remarcó.

Sostuvo que todas las comunidades de Hualgayoc se van a beneficiar con la instalación de internet y los microreservorios. “Son 40 comunidades se van a beneficiar con el proyecto de internet y con los microreservorios. También estamos dando 2,200 hectáreas de pasto, para todas las comunidades, tenemos ocho personas en campo, veterinarios y agrónomos, viendo la inseminación de ganado, tenemos 400 becerros para inseminación”, subrayó.

Ver entrevista …