En Vivo

CLASES PRESENCIALES EMPEZARÍAN EN LA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO Y JORNADAS SERÍAN DE 8 HORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Así lo informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que las clases presenciales en el 2022 serían con jornadas completas. No obstante, dejó en claro que cada institución educativa tendrá la potestad de elaborar su propia programación de acuerdo al contexto epidemiológico.

Como se recuerda, el Minedu había informado que las clases se desarrollarían en un máximo de 4 horas cronológicas diarias en lugares urbanos.

“La meta es que en marzo debe iniciar el año escolar y las clases en presencialidad. Para la zona rural, con mayor presencialidad y en la zona urbana, con el análisis y la autonomía que hay que darles a las instituciones educativas. Yo no le puedo dar una receta a una escuela como si el país fuese un estándar. La problemática en cada una es producto del análisis del contexto. Lo que hay que hacer es fortalecer la autonomía, pero generar la normativa para que las UGEL den asistencia técnica y un monitoreo permanente”, manifestó en diálogo con La República.

Serna Román aseguró que los profesores retornarán a las aulas el 1 de marzo con el fin de comenzar la etapa de preparación del programa curricular y el Plan Anual de Trabajo. Asimismo, dijo que las clases escolares probablemente iniciarán durante la tercera o cuarta semana de marzo.

“El número de horas mínimas que se exige en el trabajo anual de los centros educativos pasa por un control de acuerdo al nivel; 900 horas en inicial, 1000 horas en primaria y 1200 para secundaria; entonces, cada institución educativa debe realizar la sistematización de las horas de clase en función de su proyecto educativo institucional y de acuerdo a las prioridades de su contexto”, puntualizó.