CIRO MAGUIÑA CALIFICA DE “CUARENTENA CHICHA” A LA INMOVILIZACIÓN SOCIAL OBLIGATORIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

“Esta es una cuarentena chicha porque no hay una verdadera restricción, lo hemos visto en los dos primeros días. Esto va a ir al fracaso…”, dijo el galeno.

Este martes, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, cuestionó nuevamente las medidas adoptadas por el Gobierno de Francisco Sagasti para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

En conversación con Exitosa, el galeno consideró que la inmovilización social obligatoria que se impuso en Lima, Callao y otras ocho regiones, no funcionará, puesto que – a su parecer – esta medida no está acompañada de severas restricciones para limitar el tránsito de la ciudadanía en los departamentos clasificados en el nivel de alerta sanitaria extrema.

“Esta es una cuarentena chicha porque no hay una verdadera restricción, lo hemos visto en los dos primeros días. Esto va a ir al fracaso…”, declaró Maguiña.

“Creo que las medidas se están diluyendo y no se quiere ver que el panorama no es el mismo de la primera etapa”, agregó.

En otro momento, Maguiña precisó que el Gobierno debería cambiar la táctica de lucha contra la pandemia e implementar más programas como el ‘Plan Tayta’, así como la habilitación de más espacios públicos para la atención de pacientes COVID, tal como ocurrió en la Villa Panamericana de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Hay que reajustar la táctica, se tiene que innovar con cosas prioritarias. Insisto en reforzar el nivel primario porque ahí está el foco. El programa Tayta funcionó porque hubo participación masiva con recursos y logística, pero se dejó de lado, ahora recién la han vuelto a retomar”, puntualizó