En Vivo

CIPCA Y DREP ENFRENTADOS POR LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Como arbitraria y sin sustento técnico calificó la directora del Centro de Investigación y Promoción del Campesino (Cipca), Rosa Prieto, la decisión de la Dirección Regional de Educación de interrumpir el funcionamiento del Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) CIPCA Loyola.

Este último dejaría de formar a sus 443 estudiantes actualmente matriculados, debido a que el último el 25 de marzo la DREP dispuso la no continuidad del convenio entre esa entidad y el CIPCA que gestiona el Cetpro.

Este convenio contemplaba el financiamiento de ocho plazas docentes con fondos del Estado, lo que permitía al Cetpro brindar formación técnica gratuita a jóvenes de escasos recursos, especialmente procedentes de zonas rurales.

Prieto explicó que la DREP pretende llevarse las plazas ya ocupadas a otras instituciones educativas, a pesar de que el Cetpro ya cuenta con maestros cuyas resoluciones de contrato han sido aprobadas, autorizadas y firmadas por el mismo director de Educación Elvis Bonifaz.

DREP responde
Este último indicó que se puso fin al convenio porque el Cetpro no habría entregado las nóminas que sustentan que los jóvenes estudian allí.
Sin embargo, ayer en conferencia de prensa Cipca mostró nóminas de matrículas desde el 2018 y el reporte del Escale del Minedu con número de matriculados desde el 2010, documentos que desmienten la versión de Bonifaz.

Datos
·   En el año pasado egresaron del CETPRO Loyola 558 estudiante; la matrícula de este 2021 al 30 -de marzo es de un total de 443 estudiantes.

·   Prieto asegura que buscarán una conciliación extrajudicial con la DREP, e invoca la intervención de la Defensoría del Pueblo.