En Vivo

CINCO JUGADORES DEL BARCELONA DIERON POSITIVO EN PRUEBAS COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Desde España, se informó que cinco jugador del equipo catalán dieron positivo en las primeras pruebas de descarte.

Este lunes, la cadena catalana de noticias RAC1 informó a través de su programa, que cinco jugadores del Barcelona y dos miembros del cuerpo técnico habían dado positivo a coronavirus COVID-19 en los primeros exámenes a los cuales se sometió a toda la plantilla.

Cabe señalar, que hasta la fecha el FC Barcelona ha sostenido que todos sus jugadores están aptos para disputar el reinicio de la Liga Española este 11 de junio.

No obstante, desde la cadena RAC1 indicaron que estos integrantes del Barcelona, sí presentaban la enfermedad, pero eran completamente asintomáticos. Además, se habrían seguido los protocolos respectivos sanitarios de seguridad sanitaria y estos se habían recuperado satisfactoriamente.

El hecho que genera polémica en España, es que esta noticia no había salido del club ni en los informes de LaLiga, y se cuestiona por qué fue este accionar.

Por otro lado, también existía cierta preocupación entre los servicios técnicos del club por el hecho de que con la reanudación de los entrenamientos estos jugadores pudieran ser más sensibles a posibles lesiones.

A VOLVER A LA CANCHA

El Barcelona, le da vuelta a este episodio, y ya pone su mira en el 13 de junio, fecha en la que se enfrentará al Mallorca en el reinicio de LaLiga Santander. Los comandados por Lionel Messi, marchan en el primer puesto con 58 puntos, dos unidades por encima de su clásico rival, el Real Madrid.