En Vivo

CIEN PRIMEROS DÍAS DEL GOBIERNO EN LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA HAN SIDO NEGATIVOS

RCR , 08 de Noviembre 2021 .- Cesar Ortiz Anderson, director ejecutivo de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (APROSEC), dijo en el programa “Hora de cambio” que los cien primeros días del Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana han sido totalmente negativos. Señaló que se ha elegido como ministros del sector a los peores, cuando se deben elegir a los mejores.

“Los primeros cien días son totalmente negativos en la problemática de la inseguridad ciudadana. Primero, nos vendieron el cuento de los ronderos. Pedro Castillo habló de que en tres días sacaba a los venezolanos del país. Tenemos tres ministerios del Interior en estos cien días, política de Estado no hay y tenemos dos gabinetes y en total ha habido seis cambios de ministros”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Expresó que se ha elevado a casi 300% el sicariato en el último mes y medio. “Hoy día las personas mueren en todos los ámbitos. El Callao es una bomba de tiempo, entró en emergencia por cifras altas en delincuencia y esas cifras se han superado. Tenemos una población que no tiene una cultura de seguridad preventiva, los ciudadanos siguen yendo a los bancos, van a los cajeros y no saben manejar las tarjetas”, indicó.

También mencionó que el Gobierno no se ha referido al papel del Ministerio Público y del Poder Judicial en la lucha contra la delincuencia organizada. “No se ha hablado nada de la Justicia y el Ministerio Público y del Poder Judicial que libera delincuentes y que también opera desde los penales”, observó.

“Los anteriores gobiernos no han hecho nada para tener una política anticrimen. No hay liderazgo, no hay política de Estado, no hay estrategias, diseños adecuados, para enfrentar una criminalidad que nos desborda. No engañemos a la gente. El político es bueno para decir lo que va a hacer. Este gobierno a elegido a los peores en el sector, cuando en una situación de emergencia se debe elegir a los mejores”, apuntó.

Opinó que la decisión de sacar a las Fuerza Armadas como apoyo de la Policía Nacional no va a funcionar en la lucha contra el crimen. “Las Fuerzas Armadas no pueden enfrentar a la delincuencia armada, porque no están capacitadas. No es su misión, es un perfil profesional diferente a la Policía, no tienen el armamento adecuado. Imagínate a un soldado con un FAL disparándole a un raquetero, va a matar al raquetero, pero también a otros ciudadanos. Esto no va a funcionar contra el delito urbano”, subrayó.

Ver entrevista …..

YouTube player