CHIMBOTE REPORTA INCREMENTO DE CONTAGIOS EN JÓVENES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Panorama Cajamarquino 

La unidad de Estadística e Informática del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote alertó que en enero se incrementó el número de contagios y hospitalizaciones en jóvenes y adultos a causa del nuevo coronavirus (covid-19), en comparación al mes anterior.

En diciembre, 157 pobladores, cuyas edades oscilan entre 20 y 44 años, acudieron a triaje para descartar un posible contagio; sin embargo, en enero la demanda de este grupo etario aumentó a 357 personas (jóvenes y adultos).

Solo 11 personas de este grupo de edad fueron hospitalizadas en el módulo temporal covid-19 en diciembre; en enero la cifra aumentó: 44 personas de entre 20 y 44 años fueron internadas, a las que tuvieron que darles soporte ventilatorio con alto flujo de oxígeno por presentar insuficiencia respiratoria.

“En esta segunda ola del covid-19 se ha visto el incremento de jóvenes y adultos enfermos con este virus”, afirmó el director del nosocomio, César Acevedo Orellano.
En esa línea, invocó a los ciudadanos, especialmente a este grupo de edad, a no bajar la guardia y evitar las reuniones familiares y amicales y sobre todo a practicar las medidas de prevención para evitar contagios.

Los adultos mayores siguen siendo el grupo con mayor demanda de atenciones por el covid-19. En diciembre se hospitalizaron 71 personas mayores de 60 años y en lo que va de enero, 135 adultos mayores fueron internados.