En Vivo

CHIMBOTE: HOSPITAL REGIONAL PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVA PLANTA DE OXÍGENO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Se busca atender demanda de hasta 300 balones en dicha ciudad ubicada en la provincia del Santa, en Áncash.

Fue puesta en funcionamiento la nueva planta de oxígeno medicinal del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y que permitirá abastecer de este insumo a los pacientes con afecciones respiratorias propias del nuevo coronavirus (covid-19).

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja, afirmó que se trata de una de las plantas de oxígeno más grandes del país, con una capacidad de hasta 80 metros cúbicos por segundo para llenar 192 balones diarios.

De esta manera, señaló la autoridad regional, no solo se cubrirá la demanda de oxígeno de pacientes de la zona costa de Áncash, sino también se podrá apoyar a otros centros de salud y hospitales de Casma, Huarmey y el Callejón de Huaylas.

La nueva planta de oxígeno también servirá para atender la alta demanda de oxígeno medicinal que no pueden abastecer las otras dos plantas que ya funcionan en la ciudad, generando una lista de espera de hasta 300 balones.

“Ya estamos listos y en solo dos días atenderemos esa necesidad (de oxígeno) pues esta planta es y será de todos los que lo necesiten. Juntos lograremos vencer a la covid-19”, resaltó la autoridad regional.

César Acevedo, director del hospital regional de Chimbote, agradeció la puesta en funcionamiento de esta planta de oxígeno dentro del nosocomio, que desde que se inició la pandemia estuvo al frente para atender no solo a pacientes covid-19 sino también de otras enfermedades.