CHALLHUAHUACHO CIERRA SUS ACCESOS 15 DÍAS ANTE TRES CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Tres casos confirmados de coronavirus en Challhuahuacho fueron dados a conocer por el Comando Distrital COVID-19 durante una conferencia de prensa realizada este último miércoles.

Los contagiados son dos retornantes que actualmente cumplen cuarentena obligatoria en uno de los albergues temporales y un poblador que habría cogido la enfermedad tras haberse atendido en un consultorio odontológico de la localidad.

Hasta hace unos días el distrito de Challhuahuacho no registraba casos de COVID-19 a pesar de su numerosa población, sin embargo, desde ayer se suma al mapa situacional de la región con casos confirmados de coronavirus.

Debido a esta situación, el Comando Distrital de Challhuahuacho COVID-19 acordó restringir el paso de personas y vehículos por los accesos de Cusco, Arequipa y Abancay desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Asimismo, se declaró la inmovilidad social por 15 días –salvo en situaciones de emergencia- con la finalidad de determinar la ratio de contagio tras confirmarse estos tres últimos casos, suspendiéndose por igual el ingreso de retornantes en el mismo período de tiempo.

También se acordó el cierre temporal de consultorios odontológicos por 30 días, así como el ingreso de materiales de construcción y ferretería.

La municipalidad proveerá de toda la logística necesaria al centro de salud para la aplicación de pruebas rápidas e implementación de cercos epidemiológicos en toda la localidad.