CÉSAR HINOSTROZA: ENVIARÁN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL A LA CORTE SUPREMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La Repùblica 

El Ministerio Público difundió a través de su cuenta de Twitter que enviará en el transcurso del día el expediente que contiene la acusación constitucional de César Hinostroza a la Corte Suprema. El tuit de la institución se publicó poco después de conocer la captura del exjuez en Madrid, España.

De esta manera, empiezan a agilizarse los trámites que en un principio debieron hacerse antes debido a que el Congreso de la República tardó 12 días en enviar los documentos que permitían a la Fiscalía iniciar investigaciones contra el líder de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Por esta razón fue posible su fuga el día 7 de octubre, como se mostraron en unos videos facilitados por Migraciones. No obstante, según confirmó el presidente Martín Vizcarra, la captura se realizó por Interpol la madrugada de hoy.

Así, el tuit del Ministerio Público destaca que el envío de esta acusación a la Corte Suprema contra César Hinostroza Pariachi se hace «para continuar con el trámite correspondiente de acuerdo a ley, luego que se confirmara su detención en la ciudad de Madrid (España)».

Cabe precisar que hasta el momento, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry no se ha pronunciado al respecto de forma pública o a través de sus redes sociales. No obstante, en anteriores oportunidades se ha desligado por completo de que tenga responsabilidad en el caso de la fuga de Hinostroza.

El lunes, sin embargo, Chávarry tendrá que asisitir a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos presidida por Alberto Oliva, de PPK, para rendir cuentas acerca de la salida de Hinostroza pese a que tenía un impedimento.