En Vivo

CERTIFICARÁN A ARTESANOS COMO EVALUADORES DEL TALENTO TEXTIL DEL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Un total de veintidós artesanos serán certificados mañana como evaluadores en la norma de competencias del “Experto en Diseño Textil”, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de una promoción, procedente de once regiones del Perú, que tendrá como misión evaluar las competencias de otros artesanos para que, también, sean reconocidos por la calidad de su trabajo.

La directora de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Gabriela Arrieta Clavijo, indicó que este reconocimiento autoriza a los evaluadores a planificar, ejecutar y validar los procesos de evaluación por los que pasen los candidatos a certificarse en esa norma, en coordinación de sus entidades certificadoras.

Para conseguir la certificación, los evaluadores tuvieron que aprobar satisfactoriamente la evaluación realizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (autoridad autorizada por el Sineace para esta labor), en el que demostraron experiencia y buen desempeño.

Sineace indicó que los evaluadores pertenecen a las regiones Ayacucho, Arequipa, Junín, Cajamarca, Huánuco, Puno, Huaraz, Madre de Dios, Lambayeque, Amazonas y La Libertad.

Por último, Sineace recordó que se han otorgado 437 certificaciones a diseñadores textiles en todo el país.

La certificación de competencias es un reconocimiento oficial y público que nos señala quiénes son competentes a través de la evaluación de su desempeño en una determinada labor.