En Vivo

CERCA DE 1000 PERSONAS VULNERABLES PASAN PRUEBAS DE DESCARTE COVID-19 EN VILLA EL SALVADOR Y VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Ministerio de Salud 

Diris Lima Sur del Minsa desplegó 16 equipos de respuesta rápida, quienes visitaron las viviendas durante intervención Tayta.

De manera simultánea, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo la Intervención en Salud Pública ‘Tayta’ en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, distritos donde se atendieron a 687 y 304 personas en estado de vulnerabilidad frente a la COVID-19, respectivamente.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur informó que desplegó 16 equipos de respuesta rápida (ERR), quienes visitaron las viviendas, evaluaron clínicamente a la población y realizaron pruebas moleculares y antígenas de descarte de COVID-19, a fin de brindar protección a la población más vulnerable en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y con problemas de comorbilidad.

“En este año se han realizado 14 intervenciones ‘Tayta’ en las zonas priorizadas por el mapa de calor que tenemos.  En esta oportunidad, hemos traído atención médica a Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, segundo y tercer distrito con más casos activos de la enfermedad en el 2021”, señaló el representante de Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

Asimismo, manifestó que el objetivo de esta actividad es de brindar un tratamiento temprano y oportuno a aquellas personas vulnerables que tengan la enfermedad para evitar que lleguen a los hospitales.

Tejada exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del Minsa. “No a las 3C, que significa: No a los lugares Cerrados, No a los lugares Concurridos y No a los encuentros Cercanos”, resaltó.

Cabe señalar que dicha acción estuvo acompañada por las Fuerzas Armadas y agentes comunitarios de los gobiernos locales, quienes brindan protección al personal de salud y los guían en su recorrido casa por casa.